Compañía propone nueva fecha a Sindicato N°1 y precisa temas de última oferta

Publicado el 13/03/17 a las 14:45 hrs.

La empresa enfatizó que la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara.

 
 

Luego de recibir la negativa del Sindicato N°1 a reunirse, la compañía respondió, reiterando su disposición al diálogo y extendiendo una nueva invitación a reanudar las conversaciones para el día martes 14 de marzo a las 15:00 hrs.

En esta respuesta, la empresa enfatizó que la única forma de dar solución a aquellos puntos que mantienen distanciadas a ambas partes, se logrará sentándose a dialogar y teniendo una conversación cara a cara, para plantear nuevas alternativas, que hasta el momento no han tenido posibilidad de ser escuchadas.

Además, en esta carta emitida hoy por la mañana y dirigida al Sindicato N°1, la Compañía se pronuncia concretamente respecto a los tres puntos que de forma reiterada ha utilizado la dirigencia sindical como argumento para no conversar.

La empresa ratifica al Sindicato N°1 que su interés no es afectar las remuneraciones de sus trabajadores, sino pagar por aquellas prácticas que efectivamente se realizan, incorporando nuevas prácticas que reemplazarían a las que existen hoy en el convenio y que no se aplican.

Igualmente, y tal cómo se manifestó en el proceso de buenos oficios desarrollado ante la Inspección del Trabajo, la Compañía mantiene plena disposición a conversar sobre estos aspectos, remarcando que su propósito es que los trabajadores mantengan un nivel de ingresos equivalente al actual, por lo que no hay un impacto del 14% en sus remuneraciones, como ha comunicado el Sindicato N°1.

Respecto a las supuestas modificaciones que inciden en el tiempo de descanso de los trabajadores, en la carta se aclara que en ningún caso la empresa está extendiendo la jornada de trabajo en 40 minutos a la entrada y 40 minutos a la salida y confirma que la oferta dispone que la hora de colación es efectiva.

Sobre futuras contrataciones, la compañía confirma al Sindicato N°1 que no se ha dejado a los nuevos trabajadores desprotegidos y que quienes se incorporen en el futuro seguirán teniendo uno de los mejores convenios colectivos del país, de las mejores remuneraciones del mercado minero y con mejores beneficios de salud que la gran mayoría de los trabajadores de Chile. Además, especifica que el modelo de beneficios en salud, propuesto para los potenciales futuros trabajadores sigue una estructura similar al modelo que actualmente rige para los supervisores y ejecutivos de la compañía.