Exponor 2017, abre sus puertas al aporte tecnológico extranjero y a la asociatividad

Publicado el 15/05/17 a las 14:47 hrs.

La feria en su versión 2017 permite fortalecer la participación en un territorio donde se encuentran el mayor centro de producción mundial de cobre, Litio y yodo.

 
 

Exponor 2017 abrió sus puertas para identificar y concretar oportunidades negocios en la región. Con Estados Unidos como país invitado y anfitrión, más de 100 empresas provenientes del país del norte, mostrarán sus tecnologías e innovaciones a los visitantes de la feria provenientes de diversas zonas de Chile y el mundo.

Para el presidente de la AIA, Marko Razmilic, Exponor 2017 es un aporte para el desarrollo del país. “Antofagasta es una potente fuente de trabajo para la minería chilena requiere mejorar su competitividad y productividad. Para ello necesita, el aporte y el desarrollo tecnológico de los centro de investigación nacional y extranjeros. Tenemos desafíos muy complejo en energía sola e utilización de agua de mar, tranques de relave, fundición y refinería, operaciones y calificación minera, concentración de minerales y valor compartido con la comunidad regional”, señaló.

Mientras que Aurora Williams, Ministra de Minería, comentó sobre esta nueva versión de Exponor “Un objetivo fundamental para nuestro Gobierno ha sido la inclusión de manera que fuera aplicada a cada política pública que desarrollamos, diseñamos estrategias que mezclan simultáneamente, crecimiento, con equidad, desarrollo y productividad, con mayor participación y naturalmente mayor inclusión, todos los cuales se han transformado en desafíos fundamentales para el sector minero”.

Respecto a los desafíos que requiere la minería nacional, Marko Razmilic, añadió que son necesarios ejecutivos comprometidos con la inversión, la innovación continua y el valor compartido con la comunidad, las inversiones mineras son de largo plazo, los gerentes y líderes empresariales también debemos tener está mirada de compromiso, también recalcó que están las puertas abiertas para el aporte tecnológico extranjero con un gran y fecundo espacio para la asociatividad.

No cabe duda que hemos atravesado por un periodo que no ha sido fácil y ha estresado al sector, sin embargo permitió orientar los esfuerzo en la búsqueda de mejoras en productividad con base fundamentales en la innovación e inclusión de tecnologías. Aspectos fundamentales que permitirán abordar los ciclos de precios de manera estable sin estresar los costos, en particular los costos variables”, expresó Williams.

Versión 2017

Exponor en su versión 2017 permite fortalecer la participación en este negocio, respecto a ello la Segunda Región cumple un rol relevante, ya que desde en este territorio se encuentran los mayores centro de producción mundial de cobre, Litio y yodo. Por eso mismo, existen desafíos para la industria que se resuelven desde la región, generando una gran plataforma de oportunidades para los negocios.

En Chile y en la Región de Antofagasta la minería ha mostrado toda su capacidad para inducir crecimiento económico y desarrollo social, por eso las autoridades deben reforzar el compromiso para mantener el crecimiento histórico a través de inversión y tecnología. Exponor 2017 abre sus puertas para identificar y concretar oportunidades negocios”, puntualizó, Marcos Razmilic.