Gerente Corporativo de Seguridad conoce en DMH la aplicación de los Controles Operacionales Preventivos (COP)

Publicado el 17/02/17 a las 9:01 hrs.

La gran meta de Ministro Hales es superar los resultados alcanzados en seguridad en el 2016.

 
 

“Los magníficos resultados que obtuvo Ministro Hales en materia de seguridad en el 2016, la han posicionado como un referente dentro de la Corporación. Por lo tanto se deben seguir desarrollando iniciativas y actividades que vayan fortaleciendo el trabajo de calidad que he evidenciado hoy”, señaló el gerente corporativo de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco, Luis Lodi, tras visitar diferentes áreas de DMH y conocer como se están aplicando los Controles Operacionales Preventivos, COP.

Luis Lodi, expresó que lo que está haciendo Ministro Hales en seguridad es digno de imitar y replicar en otras divisiones. “Todas las mañanas, profesionales, trabajadores y trabajadoras de diferentes procesos, se reúnen para identificar las tareas de mayor peligro a ejecutar, a las que se asocian sus respectivos riesgos e identifican los controles críticos a aplicar, los cuales son supervisados detalladamente por la división o las empresas contratistas”, expresó.

El alto ejecutivo resaltó que “lo relevante de esta herramienta de gestión, es que todos pueden hacer uso de ella. Esto permite observar y controlar las situaciones anómalas que se encuentren en cada área de trabajo y evitar un accidente, que incluso puede llegar a fatal. Con este sistema, que comenzó a implementarse de manera diaria este año, se evitan, además, pérdida de activos, se optimizan los tiempos y se mejora la productividad”.

La gran meta de Ministro Hales es superar los resultados alcanzados en seguridad en el 2016 y por ello, en sus reuniones semanales, trabajadoras y asumen el compromiso de autocuidado y responsabilidad, y donde esta nueva herramienta de gestión, el COP, permite evidenciar las situaciones de riesgo con un ojo más crítico y focalizado.