Más de 75 mil vehículos transitarán durante un nuevo “interferiado” en las rutas

Publicado el 10/08/17 a las 18:27 hrs.

Según este panorama, la proyección será que más de 75 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas desde el viernes 11 al martes 15 de agosto, donde muchos se tomarán el “interferiado” del lunes 14 para salir de la región a diversos destinos.

 
 

La próxima semana, específicamente el martes 15 de agosto, se vivirá un nuevo feriado y miles de personas aprovecharán estos días para viajar por las diferentes carreteras de la Región de Antofagasta.

Según este panorama, la proyección será que más de 75 mil vehículos transitarán por las rutas concesionadas desde el viernes 11 al martes 15 de agosto, donde muchos se tomarán el “interferiado” del lunes 14 para salir de la región a diversos destinos.

Por lo que el llamado es a tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad que entrega la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta (SCAA), además de presentar la campaña de agosto que fomenta la conducción si existe neblina en la carretera.

Debido a esto se ejecutará un completo plan de contingencia en las distintas vías de la zona. Para Emilio Ortiz, Gerente General de Autopistas de Antofagasta, las recomendaciones son claras en este tipo de días especiales, pero además se entregarán consejos a quienes saldrán de las diferentes ciudades.

“Las recomendaciones son de revisar bien su vehículo, que tenga todas las mantenciones al día, además de tener en cuenta la cantidad de personas que irán en los mismos, esto para calcular el peso que van a transportar y el posible gasto mayor de combustible que tendrá este viaje, entre otros. Son algunos consejos que les pueden servir en sus trayectos”, afirmó Ortiz.

En este plan se realizarán recorridos en diferentes horarios de los móviles de asistencia vial de la SCAA, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir cualquier contingencia en el menor tiempo posible, siendo este servicio gratuito para todos los conductores.

NEBLINA

Esta época del año la neblina es unas de las condiciones climáticas más complicadas para la visibilidad de los conductores, por lo que el llamado es a tomar todas las precauciones para evitar accidentes de tránsito.

Justamente por ese tema, que Autopistas de Antofagasta en su constante difusión con propuestas de prevención, lanzó para agosto su campaña sobre “Cómo conducir si hay neblina”, esto se ejecutará entregando diversos consejos creados por Automóvil Club de Chile a los conductores que pasan por peajes, a los que se le entregan volantes en alusión a esta iniciativa, como también la cartelera de agosto de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Esta difusión se suma también en las redes sociales de Autopistas como Twitter y Linkedin para promover esta campaña de prevención.

CONSEJOS

Este fenómeno meteorológico se presenta en forma de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión, las cuales reducen nuestra visibilidad a menos de un kilómetro. Por esta razón, no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos al manejar con neblina:

· Reduce la velocidad, recuerda que tu visibilidad se reduce en sectores y lo mismo sucede con tu campo de visión al momento de manejar.

· Mejora la visualización de tu automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, chequea que las luces se encuentren encendidas.

· No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual de los demás conductores.

· Mantén el parabrisas limpio permanentemente, para conservar el mejor nivel de visibilidad que puedas conseguir en momentos de neblina.

· Evita adelantar a otros vehículos.

· Si la neblina es muy espesa, es preferible detenerse en un lugar seguro hasta que mejoren las condiciones de visibilidad.