Ministra Williams lanza proyecto Fondef que busca la equidad de género

Publicado el 17/03/17 a las 9:36 hrs.

La Iniciativa de la Universidad Santo Tomás y patrocinada por la Cartera de Minería, definirá un sistema de alerta temprana cuyo objetivo es determinar las barreras culturales y estructurales para la permanencia de mujeres en la industria minera.

 
 

“Avanzamos en el cumplimiento de las recomendaciones de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y, como Estado, con uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidad, que es la Igualdad de género”, sostuvo la ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad participó en el lanzamiento del proyecto FONDEF, “Desarrollo de modelo de gestión integral para la inclusión sustentable de mujeres en industrias masculinizadas basado en sistema de alerta temprana de barreras de género y prototipo de intervención”, del Centro de Investigación y Estudios en Familia, Trabajo y Ciudadanía de la Universidad Santo Tomás.

En la oportunidad, la secretaria de Estado enfatizó que la brecha salarial es de un 27%, y que la participación laboral femenina es la más baja de Latinoamérica con poco más de 48%. En el caso de la minería nacional, se ha avanzado, pero aún tenemos desafíos por delante, dado que solo existe un 8.01% de presencia de mujeres en el rubro”, puntualizó.

En su intervención, Williams expresó que pese a la baja tasa de participación femenina, existe un diagnóstico de los obstáculos que enfrentan las mujeres en la industria.

La titular de Minería además agregó que “como Gobierno apoyamos toda acción que persiga el empleo pleno, la productividad, y el trabajo en igualdad de condiciones para todos y todas, ya que estos factores hacen posible una industria más inclusiva y sostenible”, señaló