Nombran a Alberto Salas como nuevo director de Empresa Nacional del Petróleo

Publicado el 10/05/17 a las 11:30 hrs.

El empresario lleva más de 30 años de trayectoria en el rubro de la minería. Estuvo al mando de la Sonami y de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), además de ser miembro de la empresa minera CAP.

 
 

Fuente: Emol
El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) designó a Alberto Salas como director de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), en reemplazo de Alejandro Jadresic Marinovic, quien renunció a principios de abril.
Salas es ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y tiene un diplomado en Finanzas Corporativas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Lleva más de treinta años ligado a la minería nacional y se ha desempeñado como presidente de Sonami y miembro del directorio de CAP, entre otros, indicó la compañía estatal mediante un comunicado.
Hasta marzo de este año, y desde 2015, ocupó el cargo de presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), gremio que reúne a los empresarios del país.
Además, y luego de cuatro años como miembro del Consejo Directivo de Inacap, el ex líder empresarial asumió en diciembre la presidencia de la institución, en reemplazo de Lorenzo Constans.