Proyecto Michiquillay se podría licitar a fin de año

Publicado el 09/02/17 a las 21:10 hrs.

El proyecto está ubicado en Cajamarca, distrito de La Encañada, Perú.

 
 

Tras la decisión tomada en 2014 por Anglo American de notificar al Gobierno peruano sobre la decisión de rescindir del contrato de privatización del proyecto Michiquillay firmado en 2007, una de las iniciativas de cobre más prometedoras del país andino quedó en el limbo, y si bien Milpo en 2015 presentó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) su propuesta de Iniciativa Privada AutoSostenible para la ejecución del proyecto de cobre, todo quedó en manos de ProInversión, quien resolverá este año a través de una licitación pública el futuro desarrollo del yacimiento.

En enero, durante la presentación de la “Cartera de proyectos de ProInversión para el período 2017 – 2018” el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandria, señaló que Michiquillay podría ser adjudicado en el segundo semestre del presente año.

Actualmente ProInversión mantiene la iniciativa en estado de evaluación de propuesta y según se muestra en la cartera de proyectos de la entidad, la iniciativa tendría un monto de inversión estimado en USD 2.016 millones. La modalidad del contrato que se estudia sería como “Iniciativa Privada Autofinanciada”.

Por su parte Milpo ha manifestado en la publicación de su último informe de gerencia que: “Respecto de la Iniciativa Privada Autosostenible (IPA) presentada por Milpo para el desarrollo del proyecto de cobre Michiquillay ante ProInversión, la Compañía se encuentra a la espera de la definición de los próximos pasos”.

Michiquillay es un depósito porfirítico de cobre y molibdeno. Los Recursos estimados superan los 1 000 millones de TM, con 0.63% de Cu y 0.014% de Mo, para una producción de 80 mil toneladas por día de mineral.

El proyecto está ubicado en Cajamarca, distrito de La Encañada, Perú.