Tres mil empresas locales exhibirán sus productos en Enexpro 2017

Publicado el 08/05/17 a las 11:00 hrs.

El encuentro será inaugurado hoy por la Presidenta Michelle Bachelet.

 
 

Chile invitó a 220 importadores de 40 países a un encuentro llamado Enexpro 2017 que a partir de hoy se desarrollará sucesivamente en las ciudades de Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta para mostrarle al mundo lo mejor de sus productos y servicios.
Consciente del potencial exportador que le da ser el país con más acuerdos de libre comercio del mundo y acceder a un conjunto de mercados que representa el 85% del Producto Bruto Mundial, el país decidió combinar las tradicionales ferias en el exterior con un macroencuentro de importadores en territorio nacional.
Y para ello convocó a un selecto grupo de compradores de distintos países y sectores productivos, así como expertos en tendencias del comercio internacional que se reunirán desde hoy y hasta el viernes con exportadores chilenos en más de mil encuentros de negocios.
“Hemos hecho un levantamiento sobre la oferta exportable (…) para buscar importadores que no tengan negocios previos con empresas chilenas”, explicó el director de ProChile, Alejandro Buvinic.
“El objetivo es que las empresas chilenas diversifiquen sus mercados. Queremos generar crecimiento para nuestras regiones, porque la oferta exportable está en todo el país, no sólo en Santiago”, agregó el responsable del organismo encargado de promover las exportaciones de productos y servicios chilenos.
El evento, que congregará a la mayor cantidad de importadores, tendrá lugar hoy en Viña del Mar, donde se darán cita 169 compradores.
En tanto, en Puerto Varas participarán 56 importadores con foco especial en alimentos y productos del mar, y en Antofagasta los objetivos serán promocionar bienes y servicios para la minería, con la asistencia de 30 importadores.
Al evento se espera la asistencia de tres mil empresas chilenas, que participarán sin costo alguno. “Nuestro objetivo es acercarlas a la demanda internacional, que puedan reunirse en Chile con compradores relevantes de sus sectores y que logren ampliar sus horizontes internacionales”, explicó el director de ProChile.
En Enexpro, las empresas locales podrán sostener encuentros de negocios con compradores internacionales, reuniones bilaterales con agregados comerciales y agrícolas, y asistir a talleres especializados por industria. A esta cita, que será inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet, fueron invitados importadores de alimentos, industria, servicios y sectores creativos. –